¿QUE ES EL SHIATSU?

El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapeútico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.

Etimológicamente, “Shiatsu” (指圧) significa “Presión con dedo”. Esto es una de las pocas cosas en las que coinciden todas las definiciones.

La terapia que hoy en día se conoce en gran parte de Occidente como Shiatsu, es un arte terapéutico que “combina una intuición muy sutil con una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente“.

Generalmente, el Shiatsu combina presiones con los dedos, especialmente los pulgares pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tsubos o puntos.

Resultado de imagen para shiatsu

Una parte importante del Shiatsu se basa en el concepto oriental de energía (Ki o Qi) y uno de sus objetivos principales es permitir que esta energía vital, fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración y de bienestar,  manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedades.

 El Shiatsu trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp